22

Sep
2022

Click & Collect ahora es esencial para el comercio minorista

Posted By : admin/ 685 0

Con la reapertura de los centros comerciales en el país, varias marcas se han visto obligadas a replantear sus estrategias de venta para no morir en medio de la crisis, los minoristas tendrán que buscar nuevas formas de vender que vayan encaminadas a brindar la mayor seguridad a sus clientes, ahora el comercio minorista sin contacto es sin duda es una tendencia que llegó para quedarse, por está razón es que los servicios omnicanal y Click & Collect han tomado tanta fuerza en los últimos 7 meses, pues se convierten en medios fundamentales para mantener los requisitos de distanciamiento social.

Dado que los minoristas de moda y especializados han recibido la aprobación para reabrir sus tiendas, no sorprenderá que tales medidas incentivan cada vez más a los clientes a comprar en tiendas, por lo que los servicios alternativos como Click & Collect que limitan el contacto, ahora son más populares. La implementación de este sistema puede tener un impacto muy positivo para aquellas marcas que dispongan de tienda física y tienda online ya que permite ofrecer a los usuarios una experiencia de compra única e inmediata. 

Una estrategia Click & Collect entendida como recogida en tienda aporta a las marcas múltiples beneficios entre los que destacan los siguientes:

1. Incremento en el número de ventas

Quizás uno de los objetivos más importantes de cualquier marca. Y es que gracias a una estrategia Click & Collect estamos favoreciendo la llegada de usuarios a los puntos de venta físicos, una vez allí su predisposición a seguir comprando aumenta.

2. Comercio tradicional y comercio electrónico, ¡la combinación ideal!

La convivencia entre ambos canales favorece el fortalecimiento del sector retail. 

3. Mejora de la imagen de marca

La implementación por parte de las marca de estrategias Click & Collect les permite consolidar su imagen, ofrecer un servicio de calidad y diferenciador respecto a la competencia, mejorar la relación entre los canales de venta físicos y online favoreciendo el desarrollo de una potente estrategia de venta multicanal.

4. Los clientes dicen SÍ a las estrategias Click & Collect

Son los principales beneficiados de este servicio, donde una vez adquieren el producto y lo observan con más detalle podrán cambiarlo en la misma tienda. También permite que el pago del producto se efectúe en tienda.

5. Reduce los tiempos de espera

La selección de la lista de productos y el pago en línea, hacen que el proceso de compra sea mucho más rápido y gratificante para el cliente, que ya no deberá recorrer pasillos o visualizar muchas estanterías en búsqueda de lo que quiere.

El éxito en la implementación de una estrategia Click & Collect radica en gran parte en la tecnología empleada. Lo más importante de todo es que esta tecnología permita gestionar de manera muy exhaustiva el stock disponible en tienda en tiempo real y sin margen de error. Además de ofrecer un sistema de geolocalización de tiendas muy preciso. 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.